La reapertura de los puntos fronterizos de Colombia y Ecuador, aplicando todos los protocolos de seguridad y bioseguridad, es estratégica y vital, y entrega un mensaje de optimismo a ambos pueblos, dijo este viernes el Presidente Iván Duque Márquez al concluir el X Gabinete Binacional de los dos países.

El Jefe de Estado, acompañado por el Presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, consideró que la reactivación de ambas economías recibirá un nuevo impulso con la decisión de los gobiernos de permitir la apertura completa de la frontera para el tránsito de carga y pasajeros.

Abrieron 3 puntos de la frontera entre Ecuador y Colombia

“La apertura de los 3 puntos fronterizos en Rumichaca, San Miguel y Mataje es estratégica y vital (…) Esta apertura, con todo el protocolo de seguridad y bioseguridad, como, en efecto, ya empezó a realizarse a partir de hoy, es un mensaje de optimismo. La reapertura de estos tres puntos fronterizos representa para el Ecuador y para Colombia una oportunidad y, sobre todo, retomar la normalidad y la inserción económica en nuestras naciones”, agregó.

En la jornada de trabajo de Cartagena, los dos mandatarios acordaron colaborar en aspectos que tocan los temas ambiental, penitenciario y comercial, así como la apertura de los flujos migratorios por la frontera, que es un aliciente para la reactivación plena y total de las economías de Colombia y Ecuador.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio