La Alcaldía de Medellín encontró unas anomalías en más de 3.000 paquetes de fríjol que iban dentro de los alimentos que por estos días entrega el PAE, pues aunque se demostró que no estaban vencidos, en sus empaques tenían fecha de vencimiento de 2015.
Los paquetes que tuvieron que cambiarse serían distribuidos en instituciones educativas de las comunas 5-Castilla, 6-Doce de Octubre y 7-Robledo. En el proceso se demostró que el contratista rotuló incorrectamente los paquetes de fríjol con una fecha de vencimiento del año 2015, pese a que los productos no se encontraban vencidos.
La Alcaldía detectó a tiempo el error en la impresión, por lo tanto, los paquetes del PAE no fueron entregados a ningún padre de familia o acudiente de los escolares beneficiarios.
Lea también: Con trabajo comunitario, en Manrique Central están llevando ayudas a los más vulnerables durante cuarentena
De 12.221 paquetes alimentarios destinados a las comunas 5, 6 y 7 de dichos establecimientos educativos, al contratista se le solicitó el recambio de 3.185, todos los que presentaban la inconsistencia en la impronta de la fecha de vencimiento.
PAE brinda alimentos a 220.000 estudiantes
Actualmente, son 220.000 escolares los que se benefician con la entrega de estos paquetes alimentarios, como complemento a la nutrición que deben llevar en sus hogares, mientras cumplen el aislamiento social obligatorio.
La Comuna 11 es ejemplo de solidaridad para Medellín. Este fin de semana visitamos este sector, donde a través de la estrategia de Gerencias Territoriales, sus habitantes se vincularon con elementos de primera necesidad para las personas que más lo necesitan. #MedellínMeCuida pic.twitter.com/KHfVDFC9jq
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) May 3, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios