
Cristo José Contreras permaneció en cautiverio siete días.
Minuto30.com- Frente a la liberación del niño Cristo José Contreras, secuestrado el pasado 3 de octubre y liberado en las últimas horas, el Comando del Ejército Nacional dio a conocer un comunicado el cual se publica a continuación.
1. Desde el 3 de octubre, cuando se conoce el hecho del secuestro del pequeño Cristo José, con el firme propósito de regresarlo sano y salvo al seno de su hogar, se activó la Operación Militar y Policial Olimpo, en la que el Ejército Nacional, en un trabajo conjunto y coordinado con la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, la Gobernación de Norte de Santander, la alcaldía municipal, autoridades eclesiásticas y demás instituciones del Estado, en una articulación estratégica con la población civil, desplegó sus tropas en el área rural del municipio de El Carmen, Norte de Santander.
2. Gracias al trabajo de la Inteligencia Militar y Policial, se acordonó la zona, y con el permanente respaldo de las autoridades locales se lograron establecer los puntos donde posiblemente estaría el pequeño sobre un sector en el occidente de Guamalito.
3. Este fue un trabajo de persistencia, un gran esfuerzo de la Fuerza Pública con cuadrantes de búsqueda, que duró más de seis días, con más de 500 hombres comprometidos. Gracias a la presión de las tropas, los captores fueron obligados a poner en libertad a Cristo José. Finalmente, los soldados hallaron al pequeño en la vereda Cerro Redondo, del municipio de El Carmen, y posteriormente fue entregado a su padre.
4. Celebramos su regreso a la libertad, con el compromiso de que las tropas continuarán las operaciones con el propósito de garantizar la tranquilidad en la región.
Declaraciones del general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, sobre la liberación de Cristo José
La liberación del niño Cristo José se dio gracias al trabajo de nuestras Fuerzas Militares, el Ejército Nacional, la Segunda División, la Fuerza de Tarea Vulcano y articulados, como siempre, con nuestros hermanos de la Policía Nacional. El presidente de la República personalmente había revistado la operación, había visto los cuadrantes, nuestro empeño y esfuerzo.
Estamos muy contentos de que él esté de nuevo con su familia. Fue una liberación por presión, es decir, que los bandidos al virar 360 grados a la redonda y ver soldados por todos lados, aviones, helicópteros, aviones no tripulados, deciden finalmente soltarlo.
El papá del niño se había movido hasta el cuadrante, porque entendemos que recibió la información previa de que allí lo iba a encontrar. Los soldados lo encontraron y fue devuelto a su papá.
Ahí es cuando uno se da cuenta que vale la pena portar el uniforme de soldado del Ejército de Colombia, de la Armada Nacional, de la Fuerza Aérea Colombiana, de la Policía Nacional, porque el servicio a la patria es demasiado satisfactorio. El encuentro de Cristo José con su papá, con su mamá, con su familia le levanta la moral a Colombia y realmente nos emociona a todos. Vale la pena seguir luchando por este país.
Los bandidos tratarán de hacerle daño al pueblo colombiano, pero es más poderosa la Fuerza Pública, son más poderosas sus Fuerzas Militares, su glorioso Ejército.
Ocaña, Norte de Santander, 9 de octubre de 2018
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios