in

Frenan ejecución de la mexicana Melissa Lucio, había «golpeado y torturado» a su hija hasta la muerte

La mujer latina condenada a la pena de muerte por el fallecimiento de su hija

Frenan ejecucion de la mexicana Melissa Lucio
Foto / Archivo: EFE/Jorge Fuentelsaz

El Tribunal de Apelaciones de Delitos Penales de Texas, Estados Unidos, frenó este lunes la ejecución de la madre latina acusada de matar a su hija de 2 años, Melissa Lucio, que estaba programada para este miércoles, y ordenó al Congreso del estado que examine su posible inocencia.

La mujer latina fue condenada a la pena de muerte por el fallecimiento de su hija.

En su momento, un jurado del condado de Estados Unidos determinó que la madre había «golpeado y torturado» a su hija hasta la muerte.

Lea también  Un hombre relató que pudo superar el cáncer por lágrimas de una virgen

La ejecución fue suspendida este lunes 25 de abril prevista para el próximo miércoles.

De acuerdo con las autoridades, Melissa fue procesada por el homicidio en 2007 de su bebé de dos años, Mariah, cuyo cuerpo fue hallado en la casa familiar cubierto de moretones, días después de que cayera por las escaleras.

La madre estadunidense de origen mexicano había sido condenada a muerte por el asesinato de su hija tras un polémico juicio, anunciaron los abogados, quien se le designó la aplicación de la medida a través de una inyección letal.

Lea también  A un joven le tuvieron que amputar los pies por una comida trasnochada

Asimismo, los abogados de Lucio expresaron que la condena a muerte se basó en una confesión forzada y de un historial de abusos sexuales, físicos y psicológicos de que fue víctima Lucio.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias