Foto / Archivo: EFE/Jorge Fuentelsaz

El Tribunal de Apelaciones de Delitos Penales de Texas, Estados Unidos, frenó este lunes la ejecución de la madre latina acusada de matar a su hija de 2 años, Melissa Lucio, que estaba programada para este miércoles, y ordenó al Congreso del estado que examine su posible inocencia.

La mujer latina fue condenada a la pena de muerte por el fallecimiento de su hija.

En su momento, un jurado del condado de Estados Unidos determinó que la madre había «golpeado y torturado» a su hija hasta la muerte.

La ejecución fue suspendida este lunes 25 de abril prevista para el próximo miércoles.

De acuerdo con las autoridades, Melissa fue procesada por el homicidio en 2007 de su bebé de dos años, Mariah, cuyo cuerpo fue hallado en la casa familiar cubierto de moretones, días después de que cayera por las escaleras.

La madre estadunidense de origen mexicano había sido condenada a muerte por el asesinato de su hija tras un polémico juicio, anunciaron los abogados, quien se le designó la aplicación de la medida a través de una inyección letal.

Asimismo, los abogados de Lucio expresaron que la condena a muerte se basó en una confesión forzada y de un historial de abusos sexuales, físicos y psicológicos de que fue víctima Lucio.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio