Freddy Montaña de Boyacá Orgullo de América-Lotería de Boyacá-Aretama, se coronó campeón de los puertos de montaña y fue segundo en la general en La Vuelta a Costa Rica.

La última etapa con el puerto de fuera de categoría en el cerro de la Muerte, que se corrió entre Pérez Zeledón y San José sobre 134,8 kilómetros la ganó el boliviano Oscar Solís, después de 3 horas 55 minutos y 33 segundos, escoltado por los boyacenses, Freddy Montaña y Fernando Camargo.

En la general individual, Freddy Montaña, subió a podio reclamando el trofeo de la segunda posición cediendo 1.37 con relación al campeón, Adrián Bonilla, que sumó para las 12 etapas un tiempo general de 37 horas, 54 minutos y 26 segundos. Juan Carlos Rojas quedó tercero a 4.36.

Los boyacenses, Fernando Camargo y Rodolfo Torres se ubicaron  cuarto y sexto respectivamente, mientras que  Freddy Montaña alcanzó el titulo de los escaladores y Boyacá Orgullo de América-Lot. De Boyacá-Aretama, fue campeón en la clasificación por equipos.

“Me siento muy contento. Gracia a Dios hemos cerrado un gran vuelta. Quiero dedicar este éxito a la gobernación de Boyacá, al doctor Mora, a mis compañeros de Boyacá Orgullo de América y a todos los colombianos y boyacenses que nos seguían permanentemente.” Dijo Freddy Montaña, subcampeón del giro tico.

Montaña antes de partir la etapa, era tercero en la general y al final de la vuelta en su debut en tierras costarricenses logra el subtítulo, además de la montaña y la victoria de etapa en la contrareloj individual en ascenso.

“Ha sido un cierre extraordinario para Boyacá Orgullo de América que lleno las expectativas en la pruebas internacionales con dos de tres posibles títulos en el año. Felicitaciones a Freddy y a todos los muchachos del equipo que han hecho posible que Boyacá brille deportivamente y a nivel promocional las virtudes, del departamento se conozcan  en toda América.” Señalo Mauro Mora, asesor de relaciones institucionales de la Gobernación de Boyacá.

Boyacá Orgullo de América en la presente temporada consiguió los títulos por equipos de la Vuelta del Uruguay, Chiapas y Costa Rica y los títulos generales con Iván Casas de Uruguay y Chiapas y ahora el subtitulo o con Freddy Montaña en Costa Rica.

La delegación colombiana del Boyacá Orgullo de América-Lotería de Boyacá-Aretama retorna este jueves a las una y treinta de la tarde, hora colombiana a Bogotá, para entrar en un periodo de reposo y luego preparar la temporada de 2012.

General Individual Final

1. José Adrian Bonilla CRC Citi – Economy Rent A Car – Blue 37.54.26
2. Fredy Montaña COL Boyacá Orgullo de América a 1.37
3. Juan Carlos Rojas CRC Junta Protección Social – Giant a 4.36
4. Fernando Camargo COL Boyacá Orgullo de América a  7.21
5. Oscar Solís BOL Movistar Team a 7.28
6. Rodolfo Torres COL Boyacá Orgullo de América a  12.12
7. Edier Godínez CRC BCR Pizza Hut Paworade a 16..05
8. Pablo Mudarra CRC BCR Pizza Hut Paworade a 17.47

General Montaña

1. Fredy Montaña COL Boyacá Orgullo de América 52
3. Oscar Soliz BOL Movistar Team  40
4. José Adrian Bonilla CRC Citi – Economy Rent A Car – Blue 32

Con información de colombiasports.net

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio