in

Las criticas por las frases machistas en el documental de ‘Diomedes: el ídolo, el misterio y la tragedia’

Diomedes Díaz

Hace algunos días Netflix lanzó en documental ‘Diomedes: el ídolo, el misterio y la tragedia’, este narra su vida y la relación que tuvo con la muerte de Doris Niño.

Esta nueva producción muestra desde la infancia e Diomedes Díaz, cómo llega a la música, su éxito repentino y los excesos del artista que desembocaron en la muerte de Doris Adriana Niño García. Aunque esta historia ya fue contada en novelas, este es un documental basado en una recopilación de archivos de más de tres años.

También le puede interesar…

El documental habla sobre la vinculación de Diomedes con el asesinato de Doris Niño, mujer que fue encontrada en Tunja y, posteriormente, enterrada bajo el nombre de ‘Sandra’, una trabajadora sexual de la capital boyacense.

«Todo el mundo estaba comprado en Tunja», expresó Rodrigo Niño (hermano de la victima) ante el hecho de las trabajadoras que se hicieron cargo del sepelio de Doris Adriana en esa ciudad.

algunos de los familiares del ‘Cacique de La Junta’ reaccionaron negativamente a esta producción, una vez se estrenó, las redes sociales también se inundaron de criticas por los mensajes machistas que se pueden escuchar en la producción.

Lea también
Robaron a guitarrista de Helloween en pleno aeropuerto de Bogotá

Los mensajes machistas que trae la producción sobre Diomedes Díaz.

«Diomedes les hacía canciones. Las amó tanto que hasta hijos les puso», comenta Rafael Santos, uno de los hijos del vallenatero. Lo mismo hace Jaime Araujo, periodista y amigo de Diomedes.

«Él decía que a las mujeres había que cuidarlas muchísimo, que uno nacía de las mujeres, y él me ponía el ejemplo: ‘Ellas son las que lavan, las que hacen la comida, entonces, ¿cómo no las vamos a querer?'», comenta el comunicador en el filme.

—Fue una relación como miedosa —explica Acosta en el documental—: mujeres por todos lados, pero él llegaba a Bogotá y estaba conmigo. Además, aclara en el documental que Doris Adriana nunca fue amiga suya.

—La conocí en las fiestas, —cuenta Diomedes en una entrevista recogida por Netflix—, mi relación con ella no era oficial, ¿sí? Fue una oportunidad, como tantas. No es que me busquen, ¿no? Porque uno también es pícaro.

Lea también
Así se ve la protagonista de ‘Patito Feo’ 15 después, ¿irreconocible?

Finalmente, Diomedes Díaz pagó 3 años y 7 meses de cárcel y, de paso, entregó una millonaria indemnización a la familia de Doris Adriana Niño. Con todo y eso, tanto familia, amigos y managers a lo largo de su carrera, como Joaquín Guillén, se mantienen en la postura de que él fue inocente.

Para leer más noticias, clic aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias