Con Franco, títere que representa al mono tití, Ejército da consejos sobre el cuidado del medio ambiente
Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional, tiene una innovadora y creativa estrategia de comunicación con la que busca fortalecer además de su cultura interna, la doctrina militar y el cuidado del medio ambiente. Se trata de Franco, un títere que representa al mono tití cabeciblanco.

Los objetivos de Franco

El general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, explicó el objetivo de la campaña, «es una estrategia de comunicación dirigida principalmente al público interno que busca, primero, fortalecer la cultura institucional donde los principios son la guía del comportamiento de nuestros militares; segundo, continuar construyendo y fortaleciendo la integridad de nuestros hombres y mujeres como parte de la política de transparencia institucional».

El divertido personaje representa al mono tití cabeciblanco, especie endémica de los bosques tropicales del Caribe colombiano. Él acompañará a los soldados de Colombia en una serie web, inicialmente de 8 capítulos, donde interactuará con todos ellos, escuchándolos, orientándolos y dándoles consejos, pero siempre al finalizar cada experiencia, regresará con su familia, a su hábitat natural.

La idea de los creadores, oficiales, suboficiales, soldados y civiles que integran el Ejército es reflejar en Franco un personaje 100 % confiable y muy divertido, que sabe muy bien lo que significa el valor de la familia, conoce profundamente el medio ambiente donde habita, y, por ser un animal muy curioso e intrépido, también se convertirá en el nuevo «lanza» de todos y cada uno de los integrantes de esta institución.

Según la Institución, junto a Franco, se desarrollarán viveros a mediano plazo en cocreación con las corporaciones ambientales y el apoyo de la Fundación Proyecto Tití, entidad privada sin ánimo de lucro que desde 1985 ha enfocado sus esfuerzos en la generación de conocimiento científico sobre la biología y la ecología del tití cabeciblanco; también se darán a conocer las amenazas que enfrenta esta especie y las posibles soluciones que garanticen su supervivencia.

Dato: El mono tití cabeciblanco (saguinus oedipus) habita únicamente en Colombia, en el Caribe, y es uno de los más amenazados del mundo, pues actualmente solo quedan 7000 ejemplares de los 70.000 que representaban el equilibrio de la especie.

En 1973 se declaró en peligro de extinción y desde entonces las autoridades han venido tomando acciones para minimizar su riesgo de extinción, así como el número de capturas para su posterior comercio ilegal.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio