El viaje del Papa Francisco a Cuba tendrá lugar entre el 19 y el 22 de septiembre, como parte de una gira que le llevará por Estados Unidos. Así lo informó la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba -Cocc-.

Raúl Castro, presidente de Cuba, y el papa Francisco durante un audiencia privada celebrada en un estudio del pontífice, el pasado 10 de mayo en Ciudad del Vaticano. Foto: EFE.
En su recorrido, el Pontífice visitará las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, en un viaje considerado histórico ya que el papa actuó de mediador en el proceso de deshielo de las relaciones cubano-estadounidenses.
“La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba se complace en comunicar que el Santo Padre estará en Cuba desde el sábado 19 al martes 22 de septiembre del presente año”.
Las fechas de la visita se han dado a conocer un día después de que el presidente Raúl Castro se reuniera en el Vaticano con el papa, para preparar su viaje y agradecerle personalmente su implicación en el proceso de restauración de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU.
El pontífice iniciará su visita en La Habana, para trasladarse luego a “la ciudad de Holguín, el Santuario del Cobre y la ciudad de Santiago de Cuba“, desde donde viajará a Estados Unidos.
Para perfilar los detalles del viaje, representantes de la Santa Sede, el Gobierno cubano y la Iglesia Católica de la isla mantuvieron hoy una reunión en la sede de la Cancillería cubana en La Habana.
El “cordial” encuentro estuvo encabezado, por la parte cubana, por el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, y por el responsable de la Santa Sede de los viajes papales, Alberto Gasbarri, en representación del Vaticano. Además asistieron a la reunión el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana y máximo representante de la Iglesia católica en la isla, y el arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos cubana, Dionisio García.
El Vaticano confirmó el 17 de abril la visita de Francisco a la isla en septiembre, antes del viaje que ya tenía programado a Estados Unidos, aunque no se conocían las fechas exactas. Se trata de la tercera visita papal que recibe Cuba en 17 años, ya que Juan Pablo II viajó a la isla en enero 1998 y Benedicto XVI en marzo de 2012. EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios