Francisco Vera

En los últimos tiempos ha aumentado la participación de los niños en los diferentes escenarios de discusión política, como el caso de la niña ambientalista sueca Greta Thunberg. En Colombia podemos contar la historia de Francisco Vera, el pequeño de 12 años a quien la Organización de las Naciones Unidas (ONU) define como un “ciudadano, activista del clima y defensor de la vida”.

Le puede interesar
Ha sido tan grande su liderazgo que en las últimas horas fue nombrado, junto a otros 11 menores, como asesor infantil del Comité de Derechos del Niño de la ONU, representando así a los niños de Colombia y Latinoamérica.

A través de sus redes sociales, Francisco manifestó que seguirá con “ecoesperanza levantando la voz por los niños, el clima y la vida”.

En los últimos días, el activismo de los niños contra el cambio climático se ha convertido en un fenómeno. Cabe indicar que Vera, quien también fue nombrado embajador de buena voluntad de la Unión Europea, logró tener fama mediática gracias a sus campañas en pro del medioambiente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio