Francisco Santos renunció a la embajada de Colombia en Washington

Este lunes 7 de junio se conoció la noticia de la renuncia verbal que Francisco Santos, embajador de Colombia Washington le presentó al Presidente Iván Duque.

De acuerdo con lo afirmado por varios medios de comunicación, Santos le manifestó al Jefe de Estado su intención de abandonar el cargo, pero el mandatario le habría pedido que volviera a Colombia y que esperara un poco.

Indicaron además que el embajador solo estaba esperando definir su situación en el cargo que se realizara la visita de la nueva canciller y vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez a Washington (Hace dos semanas) y que se materializara los recursos económicos del Gobierno estadounidense a Colombia.

Santos, seguirá asumiendo el cargo hasta que el Presidente acepte de manera oficial la renuncia y le asigne un reemplazo.

Dato: El Embajador ya había presentado su renuncia en enero de 2020 tras la filtración de polémicos audios en los que él criticaba al exministro de Defensa Guillermo Botero y al anterior canciller Carlos Holmes Trujillo.

Noticia en desarrollo.

Le podría interesar:

Lea también: ¿Qué se espera de la visita de la CIDH a Colombia por las protestas?

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio