in

VIDEO: El reconocido chef Francisco Jerez Cuesta llegó a Medellín

El reconocido chef español, Francisco Jerez Cuesta, máster en innovación y gestión de restaurantes del Basque Culinary Center, cuenta con años de trabajo en restaurantes gastronómicos con estrellas Michelin

Chef Francisco Jerez Cuesta

Toda una experiencia que se vive y degusta en la cocina es el concepto que encierra el centro de formación profesional Chefsworking, un espacio creado por el cocinero cántabro, Francisco Jerez Cuesta, quien esta vez llega a Colombia para compartir sus conocimientos culinarios de la mano de la Universidad CES de Medellín.

El reconocido chef español, Francisco Jerez Cuesta, máster en innovación y gestión de restaurantes del Basque Culinary Center, cuenta con años de trabajo en restaurantes gastronómicos con estrellas Michelin como Goizeko-Kabi, Europa, Atrio, Solar de Miracruz. También se ha desempeñado como profesor jefe de cocina en el hotel-escuela Las Carolinas, en España. Tras su paso por el reality show Top-chef decidió abrir las cocinas al conocimiento con Chefsworking.

También le puede interesar…

«Chefsworking es una escuela de cocina, un aulario, un espacio multidisciplinar, una kitchen-factory de última tendencia neoyorquina, pero sobre todo es el lugar donde me siento cómodo, donde se detiene el tiempo. Un lugar para disfrutar con todos aquellos que tengan pasión por la cocina», describe Jerez en el sitio oficial del centro gastronómico.

Lea también  Willie Colón tiene Covid-19, presenta varios síntomas

Entre el 7 y 15 de juli Francisco acompañará el taller de creatividad y vanguardias gastronómicas dirigido a estudiantes y profesionales de la gastronomía de la Universidad Ces y liderará el Panel y showcooking: Gastronomía, la ciencia que transforma y se transforma, un evento abierto al público general; y finalizará su visita con el Taller corto: Arroces mediterráneos y maridaje dirigido al público entusiasta y amante de la buena cocina.

«Desde su creación en 2016, la Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos, con su Centro de Estudios avanzados en Nutrición y Alimentación –CESNUTRAL-, ha utilizado como estrategia central de su accionar, la gastronomía nutricional al considerarla un punto de encuentro interprofesional y como respuesta a las tendencias en alimentación y nutrición sostenibles», expresó la Dr. Piedad Roldán Jaramillo, decana de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos de la Universidad CES.

Lea también  VIDEO "Casi la descalabran" Ana Castillo recibió un botellazo en la cabeza en pleno concierto

Para los docentes e investigadores de la institución la visita del chef Jerez Cuesta representa la apertura a conocer experiencias en innovación y vanguardia gastronómica mundial.

El chef Francisco Jerez, creador de Chefsworking en España, llegó a Medellín.

«Es una excelente oportunidad de enriquecer nuestras experiencias gastronómicas con un referente que, como España, ha destacado en el panorama internacional por la innovación y las vanguardias gastronómicas y alimentarias durante las últimas tres décadas», añadió el chef colombiano y docente de la Universidad CES, David Cardona Gallo.

Para leer más noticias, clic aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias