Francisco Javier Buitrago - JEP - UBPD
Reunión de familiares cuando encontraron 24 cuerpos en el cementerio San Agustín de Samaná. Foto: UBPD.

La familia, amigos y allegados de Francisco Javier Buitrago Quinceno ahora podrán estar más tranquilos luego de darle digna sepultura a su ser querido, que fue víctima del conflicto armado y al que buscaban desde hace más de 15 años.

En Octubre de 2020 fue recuperado en el cementerio San Agustín de Samaná (Caldas) el cuerpo de Francisco Javier, quien desapareció cuando tenía 21 años.

El joven es descrito por sus familiares como un agricultor, amante del fútbol y de la música. También le gustaba pescar, cuidar a los animales del campo y se preocupaba por el bienestar de su papá y su mamá, que actualmente tienen 94 y 62 años respectivamente; así como de sus hermanos menores.

La JEP destaca que fue posible que lo identificaran gracias a la información suministrada por la familia, que le permitió a Medicina Legal hacer las análisis que concluyeron en un resultado positivo.

Francisco Javier, una víctima de las muchas que hay

La recuperación de los restos de Francisco Javier se dio por el trabajo de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), en articulación con la JEP y el apoyo de las organizaciones Fundecos, Cedat, Equitas y Movice.

Esta se logó en uno de los cementerios que la JEP ordenó proteger en el Magdalena caldense por la hipótesis de que allí podrían encontrarse víctimas de desaparición forzada.

Junto a él, fueron identificadas otras cuatro víctimas, de un total de 24 cuerpos recuperados en este cementerio y entregados a Medicina Legal entre el 26 de octubre y el 9 de noviembre de 2020.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio