Minuto30.com-. El escarabajo colombiano Francisco Colorado se impuso en la sexta etapa de la Vuelta a Guatemala donde su compatriota Alex Cano del equipo Aguardiente Antioqueño-IDEA-Lotería de Medellín, amplió su diferencia en la clasificación general.

Alex Cano - líder Vuelta Guatemala - Foto Orgullo Antioqueño

Alex Cano – líder Vuelta Guatemala – Foto Orgullo Antioqueño

La sexta etapa que se disputó este jueves entre Totonicapán y Quiché sobre 150 kilómetros de recorrido, donde se impuso el colombiano Francisco Colorado de Canels Turbo.

De nuevo gran actuación del ciclista nacido en Yarumal, quién en el último kilómetros atacó a sus rivales en compañía de Mauricio Ortega, y solo aguantaron a su rueda Francisco Colorado y Alexis Camacho, los dos del equipo Canels Turbo de México. Un ataque que convenía a todos, teniendo en cuenta que soltaron al español Oscar Sevilla, segundo en la general en ese momento, adelante iban dos ciclistas en punta Stíber Ortíz de epm-une y Alder Tórres de Guatemala.

Con el fuerte paso de los cuatro ciclistas, alcanzaron a los dos hombres de punta, a 15 kilómetros de la meta, y con las condiciones mostradas durante toda las carrera, volvieron a partir de ese grupo Alex Cano y Francisco Colorado, consiguiendo una buena diferencia, al final Colorado se impuso en la etapa con segunda posición de Cano, los dos con el mismo tiempo, el grupo persecutor entró encabezado por Alexis Camacho de Canels Turbo a 2 minutos y 50 segundos, cuarto lugar para Walter Pedraza de epm-une con el mismo tiempo, el español Oscar Sevilla de epm-une, arribó en la quinta posición a 2 minutos y 53 segundos de diferencia.

La clasificación general tuvo varios cambios, el paisa Alex Cano, amplió su diferencia, el segundo lugar ahora es para Francisco Colorado de Canels Turbo a 53 segundos y tercer puesto para Oscar Sevilla de epm-une a 3 minutos y 3 segundos.

Dentro del top diez hay cuatro pedalistas del equipo Orgullo Antioqueño, Alex Cano, primero, Mauricio Ortega en la sexta casilla, Brayan Sánchez en la séptima posición, que a su vez es el mejor sub 23 de la carrera y Rafael Montiel en la octava plaza.

Orgullo Antioqueño, que dirige en Guatemala Hernán Darío Muñoz, ahora pasó al primer lugar en la clasificación por equipos.

¨Una etapa muy dura, que necesita muchos kilómetros, mucha experiencia, rompe piernas, una jornada muy exigente, pero se nos dieron las cosas para ampliar la diferencia en el liderato, todo gracias al trabajo del equipo Orgullo Antioqueño¨, comentó Alex Cano en Guatemala¨.

Resultados:

Etapa

1-Francisco Colorado (Canels Turbo) 4:02:02seg

2-Alex Cano (Orgullo Antioqueño) m.t.

3-Alexis Camacho (Canels Turbo) a 2:50seg

4-Walter Pedraza (Epm-une) m.t.

5-Oscar Sevilla (Epm-une) a 2:53seg

6-Rafael Montiel (Orgullo Antioqueño) m.t.

7-Brayan Sánchez (Orgullo Antioqueño) m.t.

8-Juan Pablo Suárez (Epm-une) a 2:55seg

9-Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) a 2:57seg

10-Alder Torres (Guatemala) a 3:06seg

General

1-Alex Cano (Orgullo Antioqueño)

2-Francisco Colorado (Canels Turbo) a 53seg

3-Oscar Sevilla (Epm-une) a 3:03seg

4-Alexis Camacho (Canels Turbo) a 4:03seg

5-Walter Pedraza (Epm-une) a 4:21seg

6-Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) a 4:54seg

7-Brayan Sánchez (Orgullo Antioqueño) a 6:34seg

8-Rafael Montiel (Orgullo Antioqueño) a 6:42seg. Prensa Orgullo Antioqueño.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio