Francisco Barbosa-Fiscal

Bajo el argumento de que no hay elementos de juicio para continuar con la investigación hacia en Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, La Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes decidió archivar la investigación.

Lea también: FOTOS Y VIDEO: Fiscalía ocupó 107 bienes avaluados en cerca de $26.000 millones que pertenecerían a las redes de microtráfico

El Fiscal Barbosa era investigado por supuesta malversación de recursos públicos, por haber viajado un puente festivo en compañía de su hija y otro menor a San Andrés, en medio de una visita oficial.

La denuncia fue puesta por la Red de Veedurías, tras la polémica que desató la acción del Fiscal. El organismo le pidió al Congreso investigar si se cometió algún tipo de delito.

El Fiscal Francisco Barbosa declaró en una rueda de prensa, que viajó en el avión de la Fiscalía hacía San Andrés, con su hija y un amigo de ella en una visita junto al contralor General de la República, Carlo Felipe Córdoba.

Al respecto, Mauricio Toro, representante a la cámara, entregó detalles sobre la decisión tomada por la Comisión de Acusación, donde por una mayoría de votos decidieron archivar la investigación.

«Se archivó la investigación por el presunto uso de dineros públicos para el viaje que realizó a la isla de San Andrés un fin de semana, en el marco de un toque de queda. La tesis que argumentan quienes respaldaron el archivo es que los funcionarios públicos tienen una prerrogativas de desplazarse con sus familia a esos lugares y que estaba en funciones públicas, por lo cual no se habría violado, por parte de él y su familia, el toque de queda», señaló el congresista.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio