Francia saludó el martes la decisión del Congreso colombiano de aprobar la convención de la ONU contra las desapariciones forzadas pues «abre una etapa importante para el respeto de los derechos de las víctimas».

«Francia saluda la adopción por el Congreso colombiano (…) por unanimidad» del proyecto de ley de ratificación de la convención internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas, indicó en una declaración el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero.

Ese «voto abre una etapa importante para el respeto de los derechos de las víctimas», indicó la misma declaración que recuerda que dicha convención fue una «iniciativa conjunta» impulsada por Francia y Argentina.

La aprobación de Colombia «permitirá la entrada en vigor de esta convención, que estaba subordinada a la ratificación del texto por parte de veinte Estados, puntualizó la misma declaración de la cancillería francesa.

Dicha convención fue adoptada por la ONU el 20 de diciembre de 2006.

Colombia vive desde hace más de 40 años un conflicto armado en el que están involucrados guerrillas izquierdistas, paramilitares de ultraderecha, grupos narcotraficantes y las fuerzas militares.

El registro de la estatal Comisión Nacional de Búsqueda de Personas contabiliza más de 50.000 desapariciones desde 1940, de las cuales más de 13.000 fueron forzadas.

PARÍS, 26 octubre 2010 (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio