Regreso a clases
Foto: Archivo / Ilustrativa.

Francia ha cumplido su primera semana de curso escolar en pleno pico de contagios en el país, que ha llevado al cierre por precaución de 22 centros tras detectar casos de COVID-19 en su interior.

Diez escuelas cerradas en la Francia continental y otras doce en la isla de La Reunión, sobre un total de 61.500, además de un centenar de clases, ofrecen un balance que los sindicatos reciben con sentimientos encontrados, entre el alivio de haber recuperado cierta normalidad y la preocupación por la incertidumbre.

Los 22 cierres de estos primeros días no son porcentualmente significativos y para asociaciones sindicales como la confederación CSEN invitan al optimismo.

El primer día del curso escolar, este pasado martes, se habían registrado en las 24 horas anteriores 4.982 nuevos casos de coronavirus en todo el país. Este viernes, esa cifra había subido a los 8.975, un pico desde el inicio de la epidemia.

«Con la vuelta al trabajo y a la actividad, es evidente que en los próximos días habrá un aumento», señaló este sábado en la cadena «BFM TV» el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, que recordó que el incremento de los test realizados, con un millón esta última semana, permite controlar mejor la evolución de la epidemia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.