Este viernes muy temprano la vicepresidenta Francia Márquez se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el escándalo que protagoniza la jefa de gabinete del gobierno, Laura Sarabia.

Específicamente la vicepresidenta se refirió al tema de las interceptaciones ilegales que, según la Fiscalía General de la Nación, hizo la Dijín al teléfono de Marelbys Meza, exniñera del hijo de Sarabia y principal sospechosa de un presunto robo de maletín con 7.000 dólares.

“Rechazo las interceptaciones ilegales, hemos luchado toda la vida por la garantía de los derechos humanos, esa lucha le costó la vida a muchos de los nuestros”, expresó la vicepresidenta en Twitter.

Además, pidió “que se investiguen estos hechos” y que “se esclarezca lo ocurrido” en el caso que tiene en la lupa de la Fiscalía y Procuraduría a una de las funcionarias más cercanas del presidente Gustavo Petro.

“Llegamos aquí con la esperanza de un cambio, y seguiremos trabajando de manera incansable por ello. Tenemos un programa y un plan de desarrollo que con amor, alegría y esperanza la gente ayudó a construir desde los territorios”, agregó.

Es importante mencionar que adicional, el presidente Gustavo Petro anunció que este viernes hará saber las decisiones que se tomaron frente al caso después de sostener una reunión con Laura Sarabia y Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, en la noche del jueves.

“Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas. Mañana nos pronunciaremos sobre las decisiones que he tomado alrededor del caso del polígrafo”, trinó el mandatario.

Vea más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio