Francia Márquez en el Petronio Álvarez
Francia Márquez en el Petronio Álvarez. Foto tomada de la cuenta de Instagram del Festival.

Cada año se realiza el Festival Petronio Álvarez en Cali, un evento por la exaltación de la cultura y el folclor del Pacífico colombiano que este 2022 contó con la intervención especial de la primer vicepresidenta afrocolombiana, que además es proveniente de esta región, Francia Márquez.

Durante la última jornada del Petronio Álvarez la vicepresidenta Francia Márquez se presentó en la tarima principal junto a tres grupos finalistas de la modalidad libre: La agrupación la jagua de Popayán, Cauca, ganador en su categoría; el Grupo Taribo de Esmeraldas, Ecuador; y Kevin Santos Band.

Allí Francia Márquez cantó, como ya es bien sabido que le gusta, agitando un pañuelo blanco en representación simbólica de la paz, lo que ella ha asegurado que desea.

“¿Qué es lo que quiere Colombia? Colombia quiere la paz ¿Nuestros abuelos qué piden? Todos quieren la paz ¿Los jóvenes qué buscamos? Estamos buscando paz” Cantó la vicepresidenta mientras los músicos sonreían y tocaban sus instrumentos y mostraban su talento frente a un público que agitaba pañuelos blancos y la seguían.

Al término de la canción, la vicepresidenta Francia Márquez se dirigió a los asistentes exponiendo que van a “llevar la paz al Pacífico colombiano”, refiriéndose al nuevo Gobierno, y que no quieren más violencia, encontrando la aprobación del público que gritaba “sí se pudo”, como se ha hecho desde que Gustavo Petro y la líder afrocolombiana llegaron a la Presidencia y Vicepresidencia respectivamente.

“Hasta que la dignidad se haga costumbre”, recalcó la vicepresidenta Francia Márquez, quien antes de ser vicepresidenta luchó por los derechos de su comunidad en Suárez (Cauca) y los territorios ancestrales.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio