in

Francia Márquez no conciliará con la mujer que la llamó “simio”

La vicepresidente dijo que irá hasta las últimas consecuencias porque la retractación no evitará que la sociedad siga siendo racista

Francia Márquez no conciliará
Fotos tomadas de archivo

La Fiscalía imputará cargos por racismo y discriminación, a Luz Fabiola Rubiano, la mujer que llamó “simio” a Francia Márquez, durante las protestas contra el Gobierno Petro, y la vicepresidenta no considera la posibilidad de conciliar.

La audiencia de imputación será el próximo 25 de noviembre, a las 2:00 de la tarde, y la agredida descartó la conciliación y por el contrario manifestó que el caso iría hasta las últimas consecuencias jurídicas.

“En este caso yo ya no voy a hacer una conciliación porque, efectivamente, noté que conciliar y colocarle a que se retracte, no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva como es el odio racial”, dijo la vicepresidente en entrevista con RTVC.

Lea también  Alerta por posible rebrote de Covid-19

La mujer deberá afrontar un proceso penal por los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado por haber hecho afirmaciones racistas contra la alta funcionaria y asegurar que se debía asesinar a los “comunistas».

“El simio ese porque puso un millón de votos se considera la verraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando. Me refiero a Francia Márquez, es un simio, qué educación puede tener un negro, los negros roban atracan y matan”, dijo en su momento la investigada.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias