Francia Márquez-César Gaviria
Francia Márquez. Foto archivo tomada de Twitter @WAlmonacid1

Luego de lo sucedido en la Plaza de los Periodistas en Bogotá en la noche del sábado cuando se trató de intimidar a la candidata vicepresidencial Francia Márquez, se pide solidaridad internacional e investigaciones por parte de las autoridades nacionales.

El sábado 21 de mayo la candidata vicepresidencial por el Pacto Histórico se encontraba en un evento de campaña en el marco del Día de la Afrocolombianidad cuando fue apuntada por un láser verde que hizo que miembros de la Unidad Nacional de Protección y su personal de seguridad la sacaran del lugar por seguridad.

Al respecto, Francia Márquez, a través de un comunicado, específico que el láser fue apuntado desde un edificio cercano y se desconocen las intenciones de quien o quienes cometieron este hecho.

“Este tipo de acciones son intimidatorias y muy graves, mucho más cuando Francia Márquez y Gustavo Petro encabezan las encuestas a ocho días de las elecciones presidenciales”, se lee en el comunicado.

Asimismo, se hace un llamado a la “solidaridad de la comunidad internacional” y se exige que el hecho sea investigado por las autoridades colombianas para conocer las intenciones de “quienes utilizan estas acciones para amenazar e intimidar nuestra campaña”.

Cabe mencionar que esta mañana la Fiscalía anunció que se abrirá una indagación para determinar lo sucedido en este hecho.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio