Francia Márquez - Estamos Listas
Francia Márquez habla durante una entrevista con Efe. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Luego de que se diera a conocer que la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, fue una de las beneficiarias del Ingreso Solidario, subsidio otorgado por el Gobierno Nacional a las familias de escasos recursos durante la pandemia por Covid-19, la lideresa social se pronunció al respecto.

En entrevista con Blu Radio, Francia Márquez confirmó que sí ha recibido el subsidio y que merecía recibirlo, pues nunca ha sido una mujer adinerada, por el contrario, es una madre soltera que ha trabajado «en las minas para sacar a mis hijos adelante, hoy estoy aquí como candidata”, manifestó.

Además, Francia Márquez relató que, para poder terminar la universidad se tardó diez años, pues estudiaba un semestre y se ausentaba al siguiente para poder trabajar y ahorrar dinero para poder pagar el siguiente semestre de la carrera.

Así mismo, la lideresa aseguró que ella no solicitó el subsidio del Gobierno, por el contrario, a ella como a miles de colombianos, se los consignaron en su cuenta bancaria de forma automática, tras salir beneficiada por su puntaje del Sisbén.

“Una vez miré que tenía 400.000 pesos en mi cuenta, yo pensé que me habían pagado por algunas de las labores que había realizado, cuando después me llegó un mensaje del Banco Agrario diciendo que me habían hecho una consignación de 160.000 pesos y no lo solicité. En 2019 yo no tenía salario, me fui a mi casa y como muchos colombianos estaba desempleada», expresó Francia Márquez a Blu Radio.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio