in

Francia Márquez, la fórmula vicepresidencial con mayor favorabilidad, según encuesta

La líder social tiene además el mayor porcentaje de reconocimiento entre los aspirantes a la vicepresidencia

Francia Márquez
Francia Márquez. Foto tomada de @franciamarquezm

Sin lugar a dudas, la líder social y fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, ha sido una revelación política, no solo por su entereza y carácter, sino por el respaldo y reconocimiento que ha recibido por parte de miles de colombianos que hoy apoyan su candidatura por el Pacto Histórico.

Así lo evidenció la más reciente encuesta realizada por Invamer, la cual indicó que Francia Márquez es la candidata vicepresidencial que más conocen los colombianos, y la que más favorabilidad tiene.

Según la encuesta, Márquez cuenta con un porcentaje de reconocimiento del 55,9% del total de los encuestados y 64,9% en los que aseguraron que votarán. Le sigue Rodrigo Lara, fórmula vicepresidencial de ‘Fico’ Gutiérrez, quien tiene un porcentaje de 24,5% y 29,6% de conocimiento en las dos categorías mencionadas, y en tercer lugar se encuentra Luis Gilberto Murillo, fórmula de Sergio Fajardo, con 9,5% y 11,4%, respectivamente.

Lea también  Alcalde alerta de plan en el Concejo para tumbar el presupuesto de Medellín

A ellos le sigue Marelen Castillo, formula de Rodolfo Hernández, quien cuenta con un porcentaje de reconocimiento del 5,6% entre el total de los encuestados y 6,7% entre los que votarán. Le sigue Caferino Mosquera fórmula de Luis Pérez (6,2%-7%); Carlos Cuartas, el que acompaña en el tarjetón a Enrique Gómez (4%-4,7%); la fórmula de Ingrid Betancourt, José Luis Esparza (3,8%-4,4%); y Sandra de las Lajas Torres, fórmula de John Milton Rodríguez (1,5%-1,9%).

En cuanto a favorabilidad, Francia Márquez también lidera la lista con el 33,7% del total de los encuestados y el 39,8% de los que sí votarán aseguraron que tienen una buena imagen de ella. Sigue Rodrigo Lara, con 11,5% en los encuestados y 14,3% en los votantes seguros. Luis Gilberto Murillo es el tercero en la lista con una aceptación máxima de 6% y un mínimo de 4,6%.

Lea también  ¡Atención! ¿Rebelión Liberal? Señalan a César Gaviria de querer aplazar la Convención Liberal

A Murillo le sigue Caferino Mosquera, con un máximo 3,4%, Sandra de las Lajas Torres con 1,9%, Carlos Cuartas con 1,7% y José Luis Esparta con 1,3%. Sin embargo, en favorabilidad, Marelen Castillo es la única fórmula de los cuatro que puntean que sus números de reconocimiento y de aceptación son bajos, no llega a superar el 3,6%.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias