Francia Márquez

La fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Francia Márquez, participó el pasado viernes en un foro organizado por tres influyentes centros de pensamiento en Washington, y en el cuál aseguró que Estados Unidos está interviniendo en las elecciones de Colombia.

Y es que precisamente hace menos de un mes, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, manifestó que el gobierno de su país está preocupado por una posible intervención extranjera en las elecciones del domingo 29 de mayo.

“Nos preocupa ese tema de la posible intervención de otros países en las elecciones y estamos trabajando con el gobierno y con todas las autoridades para prevenir esa intrusión en la campaña”, aseguró Goldberg a los medios.

Precisamente, por cuenta de estas declaraciones es que Francia Márquez aseguró que Estado Unidos si está interviniendo en política en Colombia.

«La declaración del embajador de Estados Unidos, al decir que tenían información sobre la posible financiación e intervención del gobierno de Rusia y Venezuela en las Elecciones en Colombia. Aunque no mencionó al Pacto Histórico, ni a Gustavo Petro, es obvio que se estaba refiriendo a nuestra candidatura y a nuestra apuesta política, eso rompe la historia de relación de los Estados Unidos que no interviene en política, que ha respetado la democracia de los procesos políticos electorales», manifestó Márquez.

Por esto, la candidata hizo un llamado a que la relación entre Colombia y Estados Unidos, tengan como pilares fundamentales el respeto y el conocimiento, con el fin de «construir en medio de la diferencia».

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio