Francia Márquez

El pasado fin de semana, la vicepresidenta Francia Márquez Mina estuvo reunida con un grupo de jugadoras de la Liga Femenina entre ellas Catalina Usme, la cual le entregó la camiseta de la Selección Colombia autografiada.

En medio del encuentro, las futbolistas le pidieron a la caucana ser la madrina del fútbol femenino, aprovechando su compromiso con la igualdad de género.

«Es un honor ser la madrina de ustedes que son unas guerreras, ¡gracias! Seguiré acompañándolas y luchando por la dignidad de las mujeres, no solo en el fútbol, sino en todo el deporte, exigir sus derechos laborales, el respeto y cero violencias al interior de los clubes deportivos”, expresó Márquez.

Le puede interesar
Y añadió: “Están haciendo historia y abriendo un camino para todas las niñas que sueñan, cuando grandes, llegar a los equipos profesionales, queremos que encuentren en el fútbol y en el deporte en general, una oportunidad para salir adelante”.

De esta forma, con este importante apoyo, se espera que en el 2023 se pueda concretar como realidad la Liga femenina profesional en Colombia, con dos torneos al año tal y como sucede con la Liga Betplay masculina.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio