La firma del convenio se realizó entre la embajada Francesa y Ruta N.

Minuto30.com – Desde hace varios meses desde Medellín se buscaba convertir a Francia en el aliado perfecto para seguir trabajando en temas de innovación y, finalmente, gracias a la firma de la Embajada de Francia en Colombia y Ruta N, se realizó el Convenio de Cooperación para el Desarrollo del Programa Bilateral franco-colombiano –Coopol-.

La firma del convenio se realizó entre la embajada Francesa y Ruta N.

La firma del convenio se realizó entre la embajada Francesa y Ruta N.

La nueva alianza busca concretar redes de trabajo con miras a desarrollar proyectos conjuntos de ciencia, tecnología e innovación -CT+i. Élkin Echeverry, director de Planeación y Prospectiva de Ruta N, explicó la necesidad de estar permanentemente conectados con ecosistemas que trabajen con este asunto.

«El mayor beneficio de este convenio es tener la posibilidad de que las cosas buenas que están pasando en Medellín las conozcan y las apoyen en otros lugares del mundo y que, a su vez, en este caso desde Francia, podamos atraer talento y dinero, porque ellos hoy ven el potencial de invertir en la ciudad«, opinó.

El trabajo que se está desarrollando entre Ruta N y la Embajada de Francia en Colombia, comenzó en el 2014 y se encontró gran satisfacción en la receptividad que tuvieron para iniciarlo. Lo positivo para la ciudad es que se podrá potenciar la innovación y contribuir a hacer de Medellín una ciudad más competitiva ante los mercados mundiales.

Jean Marc Laforet, embajador de Francia en Colombia, contó que antes de realizar esta alianza, hicieron varias visitas a otras instituciones buscando la entidad correcta para realizar el plan piloto y con Ruta N vieron el aliado ideal.

«Creo que Ruta N es una experiencia muy importante para acercar y coordinar el escenario de innovación del municipio, de las universidades, de las instituciones, de las empresas. Me parece que en Colombia ya es una experiencia muy avanzada, ya tienen convenios de cooperación con otros países y era importante para nosotros sumarnos a este esfuerzo«, comentó.

Los más beneficiados con esta firma serán las grandes empresas, las Pymes y las Spin Off ( estás últimas son empresas nacidas de otras, que son conocidas como “empresas de base tecnológica” y su desarrollo se debe al resultado de investigaciones y análisis realizados en centros especializados en I+D+i), ya que las que sean elegidas, podrán trabajar con entidades francesas y realizar proyectos conjuntos.

El convenio tendrá una duración de dos años o hasta agotar los 160 mil euros destinados, de los que 80 mil son aportados por la embajada de Francia y 80 mil por Ruta N. Además de tener estos recursos, también habrá un rubro para que las empresas locales elegidas viajen a Francia para que avancen en el desarrollo de sus proyectos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio