Racha de los ganadores
EFE/EPA/Noushad Thekkayil

Doha, 26 nov (EFE).- Francia ha puesto fin a la mala racha de los últimos campeones mundiales, Italia, España y Alemania, que en la siguiente edición no pudieron superar la fase de grupos.

El conjunto de Didier Deschamps, ganador del título en Rusia 2018 al imponerse en la final a Croacia, selló su clasificación para los octavos de final de Qatar 2022 al vencer en la segunda jornada a Dinamarca (2-1).

El último campeón que había conseguido superar la fase de grupos fue Brasil. La pentacampeona, que sumó su última corona en Corea/Japón 2002, llegó en Alemania 2006 hasta los cuartos de final, en los que cayó precisamente ante Francia.

Italia, ganadora en el Mundial germano, sucumbió a las primeras de cambio en Sudáfrica 2010, al ser última de su grupo tras empatar a uno con Paraguay y Nueva Zelanda y perder frente a Eslovaquia por 3-2.

España, campeona en el estadio Soccer City de Johannesburgo ante Países Bajos, comenzó la defensa del título en Brasil 2014 con una derrota ante el conjunto neerlandés (1-5), continuó con otra frente a Chile (0-2) y, sin opciones, venció a Australia (3-0).

En la pasada edición, en Rusia 2018, Alemania, campeona en Maracaná cuatro años antes, corrió la misma suerte. Cayó ante México (0-1) ganó a Suecia (2-1) y fue eliminado al perder frente a Corea del Sur (3-2).

Aquí más Noticias de Qatar 2022

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio