Vía Twitter @MinMinas

Vía Twitter @MinMinas

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, habló sobre el polémico tema del fracking con El Espectador, donde aseguró que dicha actividad traería beneficios al país y que vender Ecopetrol no era una opción.

Además de pelear la minería ilegal, la ministra también tendrá en sus prioridades un debate por el fracking, que para ella, no es una idea opuesta al cuidado del medio ambiente.

“Quiero tener una conversación educada y seria, y voy a trabajar en equipo con el ministro de Ambiente, y mi trabajo comienza por convencer al presidente Duque de que el ‘fracking’ se puede hacer de manera responsable y segura”, aseguro la ministra.

Esta actividad minera a la que María Fernanda Suárez quiere abrirle la puerta, traería muchos beneficios al país si se aplica bien, con una política responsable con el medio ambiente.

“Si nosotros hacemos fracturación hidráulica en los yacimientos no convencionales, las reservas de petróleo de Colombia podrían pasar de siete a quince años. Las reservas de gas que hoy están en cerca de 11 años podrían pasar a 30 años, eso significa que podríamos tener gas para una matriz energética más limpia, es decir, producir energía con gas y no con fuentes combustibles”, dijo Suárez en defensa del fracking.

La nueva ministra de Minas, Suárez, afirma que “Después de 100 años de la industria del petróleo en Colombia, yo creo que con estándares regulatorios exigentes es posible hacer fracking de manera responsable”.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.