Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta
Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta. Foto tomada de Asocapitales.

Minuto30.com .- La Registraduría de Colombia informó que una vez finalizado el preconteo, en la jornada electoral para determinar si había o no revocatoria del mandandto del alcalde de Cúcuta, menos del 2% del electoral potencial de la capital de Norte de Santander llegaron a las urnas.

Este domingo 26 de junio se llevó a cabo la jornada atípica para determinar si el alcalde de Cúcuta era revocado; se requería que al menos 130 mil personas votaran, de las más de 616 mil aptas para ejercer el voto en la capital fronteriza.

Solo 11.555 personas salieron a las urnas, es decir el 1,87% del potencial electoral; y aunque el si obtuvo mayor votación, esta jornada no fue válida y solo sirvió para «gastar» los escasos recursos de la nación.

Así las cosas Jairo Yáñez Rodríguez continuará como Alcalde de Cúcuta, hasta finalizar su mandato.

Los resultados de la jornada

Según informó la Registraduría, una vez realizado el conteo en el 100% de las mesas, el resultado fue el siguiente

6759 Votos por el SI
4686 Votos por el NO
73 Votos Nulos
37 Votos No marcados

Un total de 616.331 ciudadanos (328.059 mujeres y 288.272 hombres) estaban habilitados para votar en la jornada electoral de hoy domingo 26 de junio, en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, para la cual se instalaron 915 mesas en 78 puestos de votación, para lo cual se asignaron 6635 jurados electorales.

Esta jornada electoral fue la número 71 del histórico de revocatorias que se han realizado en el país. A la fecha, solamente se ha revocado el mandato de los alcaldes de Tasco, Boyacá, y Susa, Cundinamarca.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio