Foto: Alcaldía de Medellín.

El pasado viernes 26 de julio arribó a Medellín el primero de los 64 buses cero emisiones que adquirió la Alcaldía para el sistema Metroplús. La empresa encargada del ensamblaje en China, recibió en su franquicia de la ciudad, el automotor 100 % eléctrico. 

En la capital antioqueña el vehículo tendrá una nueva revisión general de ensamblaje. También será revestido con la marca, al igual que con los colores y distintivos de la empresa de transporte, luego le será instalado el sistema de recaudo electrónico.

Este bus, tipo padrón, llegó por vía marítima a Buenaventura, puerto del Pacífico colombiano, el 20 de julio procedente desde Shanghai, China. Luego de los trámites de ingreso al país, se procedió a su traslado a Medellín de manera terrestre en un camión tipo cama baja. 

En las próximas semanas, este vehículo estará en pruebas y revisión técnica en la capital de Antioquia. Así mismo, se procederá con el branding o construcción de la marca que llevará en sus exteriores.

Cada vehículo de estos, su batería y demás componentes, tienen un valor aproximado a los $1.030 millones. El monto total de la flota adquirida se acerca a los $75.000 millones. Por su parte, el suministro, transporte, instalación y puesta en funcionamiento de los cargadores equivale a $574 millones.

Los restantes 63 buses llegarán a Colombia, de manera paulatina, después de la primera semana de agosto. A mediados de septiembre quedaría instalada en Medellín toda la flota para el inicio de la operación comercial en noviembre de 2019.

Foto: Alcaldía de Medellín.

Foto: Alcaldía de Medellín.

Foto: Alcaldía de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio