
Foto: Ejército Nacional
El Ejército Nacional realizó un duro golpe a las finanzas del Clan del Golfo tras incautar un cargamento de cocaína. La sorpresa fue que esta estructura criminal utiliza pulpas de fruta y hasta materia fecal para esconder los estupefacientes, sin embargo, las fuerzas armadas lograron la aprehensión de la droga.
Según lo indicó el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, esta estructura delincuencial esconde el clorhidrato de cocaína con estos elementos con el fin de que los perros de la fuerza pública no pueda detectarlo, sin embargo, aseguró que fueron incautados 587 kilos de este estupefaciente en el municipio de Turbo, zona del Urabá antioqueño.
Esta incautación representa el golpe más duro a esta estructura en lo que va corrido del 2019. El hallazgo fue posible gracias a información aportada por la Red de Participación Cívica quienes alertaron sobre como criminales de ese grupo armado organizado estaban escondiendo el alijo. Al llegar al lugar, encontraron que, para evadir la acción de las autoridades, los delincuentes estaban enterrando la droga entre cultivos de plátano y banano. Pero lo que más sorprendió, fue que con el objetivo de desorientar a los caninos militares antinarcóticos, estaban impregnado los paquetes y los alrededores con una sustancia similar a la pulpa de guayaba y excrementos humanos.
Este resultado representa la más contundente afectación contra el narcotráfico y el Clan del Golfo en lo que va corrido del 2019 en el departamento de Antioquia, ya que el valor de esta droga sería superior a los $43 mil millones de pesos.
Foto: Ejército Nacional
Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional

Foto: Ejército Nacional
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios