Cortesía

‘Emilio’, es un gallo que permaneció más de dos semanas con una cuerda atada a una de sus patas que hizo que su miembro inferior perdiera la movilidad y vitalidad.

Los médicos veterinarios de la Universidad CES , fueron los encargados de hacerle la cirugía de amputación y adicional se le elaboró una prótesis que permitirá que ‘Emilio’ vuelva a caminar.

El gallo fue recuperado en una vivienda ubicada en el barrio Robledo, el ciudad de ‘Emilio’ es un de la tercera edad, con problemas de salud lo que no permitió tener al gallo en buenas condiciones.

La Secretaría de Medio Ambiente fue la encargada del rescate, después de recibir una llamada del cuidador y evaluar las condiciones del animal.
“En el equipo de bienestar animal de la Secretaría de Medio Ambiente protegemos a todas las especies de animales, especies mayores y especies menores, como el caso de un gallo que rescatamos por maltrato, porque no tenía condiciones adecuadas de hábitat para su desarrollo físico” dijo la subsecretaria (e) de Protección y Bienestar Animal, Luz Marina Zuluaga.

El diagnóstico médico, dio como resultado una amputación del miembro inferior del animal, pues el gallo presentaba necrosis o muerte de células o tejido, debido a la falta de circulación de la sangre en el miembro inferior izquierdo.

Cortesía

Cortesía

Cortesía

‘Emilio’ se está recuperando de la cirugía.

Más noticias de Medellín.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate