Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional entrega importante resultado, a través del desarrollo permanente de la campaña preventiva “Es mejor desarmarse que armarse” en los 106 municipios.

El Departamento de Policía Boyacá, invita a los ciudadanos a entregar de manera anónima y voluntaria las armas de fuego como un gesto de aporte a la convivencia pacífica en las comunidades tanto de zona urbana como rural.

Como resultado de esta campaña estratégica, en el Departamento de Policía Boyacá, desde el mes de octubre de 2018 a la fecha se ha logrado la entrega voluntaria de 387 armas de fuego, entre las que se tienen 237 escopetas de fisto, 119 escopetas de diferentes calibres, 23 revólveres, 1 pistola y 7 trabucos.

Los municipios que más han contribuido con el plan desarme son: Chiquinquirá 21, San Pablo de Borbur 12 y Aquitania 10. Es de anotar que el Departamento de Policía Boyacá, ha logrado la reducción del 15% en el delito de lesiones personales.

Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio