Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

FOTOS Y VIDEO: Neutralizan 44 dragas con las que explotaban yacimientos mineros en el Bajo Cauca antioqueño

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, lograron atacar las rentas criminales del Clan del Golfo derivadas de la explotación ilícita de yacimientos mineros. El hecho, se produjo en zona rural del municipio de Nechí, en […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto: Ejército Nacional.

Foto: Ejército Nacional.

En desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, lograron atacar las rentas criminales del Clan del Golfo derivadas de la explotación ilícita de yacimientos mineros.

El hecho, se produjo en zona rural del municipio de Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño, hasta donde llegaron las tropas quienes guiados por información aportada por la Red de Participación Cívica, lograron ubicar los sitios en donde estaban funcionando de manera ilegal 44 dragas.

En la misma operación fueron capturados siete individuos, quienes estarían a cargo del manejo de estas máquinas sobre el río Nechí. Se estima que mensualmente estarían generando rentas ilícitas de cerca de $ 11 mil millones, los cuales estaban destinados para las redes logísticas y criminales de ese grupo armado organizado.

Con este resultado, el más grande y contundente realizado en lo que va del 2019 contra este delito al ecosistema, se detiene el daño ambiental que venían causando sobre cerca de 600 hectáreas, afectando las fuentes hídricas, así como a la flora y fauna de la zona, que además era contaminada con químicos como el mercurio.

Las 44 dragas inutilizadas, tendrían un costo de más de $ 4400 millones de pesos y se investiga quienes serían los individuos a cargo de su diseño, construcción y puesta en funcionamiento.

Las operaciones militares contra la explotación ilícita de yacimientos mineros continuarán en la zona a fin de seguir afectando las diferentes subestructuras de los grupos armados organizados que delinquen en la zona y así avanzar en pro de la estabilización del Bajo Cauca antioqueño.

Foto: Ejército Nacional.

Foto: Ejército Nacional.

Foto: Ejército Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.