En las últimas horas a través de actividades preventivas, la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Urabá logró el hallazgo de material de guerra en la vía que conduce de Chigorodó hacia el municipio de Dabeiba.
Los hechos sucedieron sobre el kilómetro 59, cuando las unidades de carreteras, en el desarrollo de los planes de registro observaron un grupo de aproximadamente ocho motocicletas a un lado de la vía que va hacia el corregimiento de Pavarandó.
“La Policía de Tránsito al percatarse de que las motocicletas no avanzaban en el puesto de control, se dirige hacia el grupo de motocicletas, donde estos al observarlos, emprenden la huida dejando en el sitio, un morral negro”, se detalló en un comunicado.
Las autoridades al hacer la inspección de un morral logró hacer el hallazgo en su interior 4 granadas de fragmentación IM-26, 4 granadas 40mm, 200 cartuchos munición calibre 5.56 y 20 metros de cordón detonante que se encontraban camuflados con ramos de plátanos.
Según investigaciones por parte de la Policía Judicial e inteligencia, el material hallado iba a ser utilizado con el fin de afectar la integridad de la fuerza pública en esta zona de la subregión antioqueña.
El material incautado fue llevado y dejado a disposición de la Fiscalía seccional de Chigorodó, para el debido proceso.

Foto: Policía Urabá.

Foto: Policía Urabá.

Foto: Policía Urabá.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios