Minuto30.com.- Atendiendo la invitación del colectivo cívico “Somos Matiz”, los candidatos a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, y a la Gobernación de Antioquia, Federico Restrepo, quienes conforman la llave electoral fajardista de “Los Federicos”, realizaron su primera actividad de campaña masiva y en conjunto, recorriendo parte de la comuna 6-Doce de Octubre y subiendo al Cerro El Picacho, como muestra de su compromiso con la transformación de la ciudad región.

federicos dos

El aspirante a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que “así es como se conoce la ciudad y se entiende: caminando y estando en la calle. Y muchas gracias a la gente que nos acompañó: aquí nos acompañaron personas de diferentes sectores de la ciudad y, sobre todo, gente que quiere que las cosas avancen bien.

El Cerro El Picacho es un símbolo muy importante de esta comuna y de esta ciudad… Y lo que hay que hacer es seguir trabajando, porque en sitios como éstos debemos mantener la inversión social, pero hay que preservar el tema de la seguridad, primordial para el disfrute ciudadano”.

Por su parte, el aspirante a la Gobernación de Antioquia, Federico Restrepo, dijo que “la verdad nos sorprendió, positivamente, la gran afluencia de gente de esos barrios, de municipios vecinos, de zonas rurales de Medellín, como Altavista. Eso marca positivamente, porque eso marca cuál es la percepción y el sentimiento de la gente hacia lo que es una propuesta de transformación: nosotros estamos buscando, fundamentalmente, continuar con el rumbo trazado en Medellín en el año 2004 y el rumbo trazado en el Departamento de Antioquia en el año 2012”.

federicos 1

A propósito de la cantidad de personas que acompañaron esta actividad, voceros del colectivo “Somos Matiz”, el cual siempre ha acompañado electoralmente al fajardismo y apoyó en su momento al exalcalde Alonso Salazar, señalaron que en esta actividad participaron entre 400 y 500 personas.

federicos tres

“Los Federicos”, quienes seguirán atendiendo este tipo de actividades cívicas y recorriendo la ciudad y el departamento, comenzarán a recolectar las firmas para inscribir sus candidaturas en la segunda semana de febrero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio