FOTO TOMADA DE @NADIMAR65

Los ojos del país están enfocados, de momento, en los estragos ocasionados por los fenómenos naturales como las lluvias y los huracanes. Antioquia, Chocó y otras regiones sufrieron de la inclemente lluvia, dejando personas desaparecidas y viviendas desaparecidas, pero San Andrés y Providencia ‘perdieron todo’ por culpa de Iota, y al menos en Providencia, no quedó nada de infraestructura en buen estado.

Aunque el huracán comienza a irse de la isla, los daños en Providencia se estiman que sean del 100%, lo que básicamente explica que nada sobrevivió, hablando de infraestructura, y tocará comenzar, literal, desde cero.

Ante este panorama, el presidente Iván Duque ya habla de una posible recuperación de 100 días, en la que plantean realizar las obras de infraestructura suficientes en esos días para devolverles, al menos, el techo para dormir a sus habitantes.

La situación también demanda de otro tipo de ayudas, pues en Providencia solo hay 25 profesionales de la salud, y con esta emergencia se requerirán de muchos más, pues hay personas con fracturas y otras patologías que deberán ser atendidas prontamente.

De momento, se espera que Providencia recupere comunicación para cuantificar el daño de Iota, que de momento solo deja una víctima mortal, y una región totalmente destruida, que tendrá que comenzar de nuevo para intentar recuperar su vida.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo