En operaciones simultáneas realizadas en el área general del municipio de Buenaventura – Valle del Cauca, la Armada Nacional en coordinación con la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, incautaron 2.599 kilos de clorhidrato de cocaína que las organizaciones narcotraficantes habían escondido en diferentes depósitos ilegales.
En las operaciones, la Armada Nacional desplegó tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2, y una aeronave del Grupo de Aviación Naval del Pacífico.
El primer depósito ilegal, que fue localizado en un sector selvático del corregimiento de Puerto Merizalde, contenía 15 costales con alcaloide que estaban cubiertos por bolsas oscuras. Simultáneamente, fue localizado por un binomio canino en cercanías del río Cajambre, otro depósito ilegal con 42 bultos y en área general del río Naya, se incautaron 26 costales enterrados a más de dos metros bajo tierra.
Los 83 bultos con 2.521 paquetes localizados fueron trasladados hasta el municipio de Buenaventura, donde personal de la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado realizó al alijo la Prueba de Identificación Preliminar – Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 2.599 kilogramos.
En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico colombiano ha incautado cerca de 25 toneladas de clorhidrato de cocaína, afectando a las organizaciones narcotraficantes que pretendían transportar el alcaloide hacia Centroamérica y Estados Unidos.
La Armada Nacional en el Pacífico colombiano continuará empleando todos sus medios para afectar financieramente a las organizaciones narcotraficantes, grupos armados y delictivos organizados.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios

















