Cortesía: Armada de Colombia.

Cortesía: Armada de Colombia.

En el marco de la ofensiva que sostiene la Armada de Colombia en el Litoral Pacífico en contra del ELN, les incautaron 400 kilogramos de explosivos tipo pentolita, en el área rural del municipio de Timbiquí en el Cauca, que serían empleados para atentados terroristas.

La operación fue realizada por tropas de la Brigada de Infantería de Marina No 2, adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, que gracias a información de inteligencia naval, localizaron un depósito ilegal donde el ELN había enterrado tres canecas de 55 galones, con el explosivo.

El explosivo incautado fue extraído de la zona, para posteriormente ser destruido de manera controlada. Según la Industria Militar Colombiana -Indumil, la pentolita es un resultado de la mezcla entre Trinitrotolueno o TNT y Tetranitrato de Pentaeritritol, también conocido como PETN.

Es un químico altamente explosivo, sensible al calor y a las fricciones, frecuentemente utilizado por el ELN para realizar acciones terroristas de gran magnitud en el país. Cabe recordar, que este Grupo Armado Organizado utilizó 80 kilogramos de este explosivo, en el atentado terrorista a la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, en el que perdieron la vida 22 jóvenes y dejó 68 personas heridas.

Cortesía: Armada de Colombia.

Cortesía: Armada de Colombia.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio