Durante la tarde de este jueves 2 de abril se reportó una situación que generó preocupación en la cárcel La Blanca de la ciudad de Manizales, donde se registró la presencia de humo y el sonido de sirenas en un amotinamiento.
Autoridades locales de la capital caldense aseguraron que se trató de un amotinamiento causado por una protesta de parte de los presos que fue controlada de inmediato sin que se registraran heridos o alguna situación fuera de control.
Tal y como se informó desde el Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, la situación fue controlada sin problema y al parecer se presentaron quemas de colchones para promover el desorden y el pánico, pero se siguió el protocolo utilizado en este tipo de casos.
Al parecer los internos exigen la presencia de la Defensoría del Pueblo para que les den garantías de salud por la pandemia de coronavirus, resaltando que tienen temor a contagiarse por falta de medidas preventivas en el penal.
Amotinamiento en la cárcel La Blanca de Manizales. Las fotos son de @yonalexsalazar pic.twitter.com/cJ2izAWQiG
— Adriana Villegas Botero (@Adrivillegas) April 2, 2020
#AEstaHora | Reclusos de la Cárcel La Blanca, en Manizales, prendieron fuego a colchonetas, exigiendo dialogar con funcionarios de la Defensoría del Pueblo, o medios de comunicación, por la crisis que viven ante la emergencia por el Covid-19 pic.twitter.com/UbThln2LAH
— CVnoticias (@CVnoticiastv) April 2, 2020
#URGENTE En este momento, en la cárcel La Blanca, en la ciudad de Manizales, se escuchan sirenas y se observa humo al interior del centro penitenciario. Exigimos a las autoridades pertinentes que se aclare cuál es la situación en estos momentos al interior de la cárcel
Hilo ⬇️ pic.twitter.com/aNhjPxyKyr
— Comité de Solidaridad (@CSPP_) April 2, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios