El distrito de Medellín invirtió más de $4.000 millones, en el nuevo Centro de Analítica y Reacción (CAR.
¿De qué se trata?
Es un sistema de monitoreo, principalmente con drones y videovigilancia, este centro de vigilancia se conviene en un respaldo del SIES-M.
Además será de gran ayuda en caso de ocurrir alguna contingencia en el sistema de llamadas de emergencias.
El alcalde (e), Óscar Hurtado, dijo que “Es una gran noticia. Este se convierte no solo en un complemento del 123, sino en una alternativa. Pueden estar los dos trabajando de manera armónica para hacer de Medellín la ciudad más segura de Colombia.
Este sistema cuenta con diez puntos de operación: nueve como visualizadores y uno de supervisor, más la consola de monitoreo.
Por otro lado este centro es pionero en el monitoreo de drones.
Según dice la Alcaldía de Medellín es que desde allí se realizará vigilancia para la seguridad de las instituciones educativas del Distrito. Las cámaras de seguridad serán monitoreadas y los guardas contarán con equipamiento tecnológico para mejorar su desempeño.
El gerente de la ESU, Edwin Muñoz, manifestó que “Es un día histórico para Medellín y la ESU, porque en 40 años no habíamos tenido productos propios. Hoy le hacemos entrega de cuatro productos a la ciudad, entre ellos este centro de análisis, donde podemos monitorear la seguridad”.
En este lugar los drones tendrán un espacio bastante importante pues con ellos se ofrecerá seguimiento en tiempo real, también cuentan con aeropista de drones para el traslado de paquetería, ciberseguridad y monitoreo informático, a través del Security Operation Center, más conocido como SOC.
Más noticias de Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios


