Minuto30.com-. Quince presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Matecaña’ fueron capturados durante varios allanamientos realizados en las comunas 5, 6 y 7, en el noroccidente de Medellín. Durante los operativos fueron incautadas armas, drogas y dinero.

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En total fueron 21 allanamientos los que realizó el Gaula Metropolitano en las comunas de Castilla, Doce de Octubre y Robledo, donde fueron capturados quince integrantes de la banda delincuencial ‘Matecaña’ y dos de la banda ‘la 40’.

El general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, destacó las capturas de alias ‘Búfalo’, de 21 años, considerado como uno de los cabecillas de ‘Matecaña’ y el jefe principal de ‘la 40’, y la de alias ‘Barbas’ o ‘Jimmy’, de 29 años, otro de los líderes de la banda ‘la 40’.

Entre los otros trece capturados figuran los sujetos conocidos como ‘Esneider’, ‘Joncito’, ‘Calvo’, ‘Pipe’, ‘el Viejo’, ‘Fredy’, ‘Champion’ y ‘Jimmy’. Todos ellos con edades entre los 21 y los 52 años. Adicionalmente, alias ‘Peludo’, de 23 años, fue notificado en la cárcel Bellavista de un nuevo proceso judicial en su contra.

El general Acevedo precisó que diez de estas personas fueron capturadas por medio de órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado y extorsión agravada. Los otros cinco fueron arrestados en flagrancia.

Durante los operativos fueron incuatados un fusil con un silenciador y dos proveedores con capacidad para 30 y 20 cartuchos cada uno, 800 gramos de marihuana, seis celulares y 14 millones de pesos en efectivo, entre otros.

De acuerdo con las autoridades, la banda ‘Matecaña’, en asocio con otras bandas como ‘la 40’, ‘Alfonso López’, ‘Pájaro azul’ y ‘Nuevo México’, sostiene confrontaciones con la organización delincuencial ‘los Mondongueros’.

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

OPERATIVO CONTRA LA BANDA MATECAÑA (6)

OPERATIVO CONTRA LA BANDA MATECAÑA (7)

OPERATIVO CONTRA LA BANDA MATECAÑA (9)

OPERATIVO CONTRA LA BANDA MATECAÑA (10)

OPERATIVO CONTRA LA BANDA MATECAÑA (5)

General José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, y el Sergio Vargas Colmenares, secretario de Seguridad de Medellín, durante la rueda de prensa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio