Cortesía

Solo en enero del 2023 se registraron 85 acciones violentas en contra del sistema público de bicicletas: 36 bicicletas fueron hurtadas, 9 más perdieron sus sillines y su sistema de frenos y a otras 3 las intentaron extraer a la fuerza de los módulos del sistema. Además, 21 estaciones fueron atacadas en 37 ocasiones.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que el más reciente acto de vandalismo ocurrió el pasado martes, 31 de enero, en la estación Carlos E Restrepo –que hacía tres semanas la Entidad le había entregado a la comunidad, después de permanecer cerrada durante ocho meses porque le quebraron la pantalla.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, rechazó nuevamente los actos reiterados de vandalismo en contra del Sistema EnCicla, y aseguró todo se trata de actos de sabotaje.

Son aproximadamente 110 millones de pesos los que ha tenido que invertir el Área Metropolitana del Valle de Aburrá para reparar los daños ocasionados en el mes de enero, un valor cercano a lo que cuesta construir una nueva estación automática con 20 módulos para el servicio de la ciudadanía.

A la fecha, 10 estaciones del Sistema EnCicla se encuentran fuera de servicio. A continuación las detallamos:

– Picacha La 76
– Unidad Deportiva Belén
– Plaza Mayor
– Villa Carlota
– Auxiliar Metro – Envigado
– Cacique Candela
– Las Vegas 69 Sur
– Parque de las Luces 2
– Pista de Patinaje – Envigado
– Salazar & Herrera

Más noticias de Medellín

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio