Foto: Séptima División del Ejército Nacional.

El Ejército Nacional en las últimas horas desmanteló cinco campamentos del Clan del Golfo en Chocó con la capacidad para albergar a 45 hombres en armas. En estos lugares fueron encontrados abundantes elementos odontológicos, material de guerra, comunicaciones, intendencia y víveres, pertenecientes a este grupo armado organizado.

Según las autoridades, la operación militar, que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía, y atendiendo las recomendaciones de los organismos de control, se realizó en la vereda Peñita, en Riosucio, Chocó.

Cuando uniformados del Ejército recibieron información por parte de la Red de Participación Cívica acerca de que alias ‘Rafael Enfermero’ estaba en esta zona, se organizó un dispositivo para su búsqueda y ubicación, que terminó con el sometimiento a la justicia de este sujeto, que era el encargado de las comunicaciones de esta Subestructura en el departamento.

En el sitio fueron incautados elementos odontológicos usados para atender a los integrantes de este grupo armado organizado, con el fin de evitar su traslado a áreas urbanas. Entre el material incautado había 500 fresas dentales, 300 eyectores de saliva, 170 carpules de anestesia, 144 juegos de fresas para profilaxis, 102 agujas para anestesia, 20 aparatos calzadores, 4 kilos de yeso para calzas, entre otros elementos usados para la atención odontológica.

Con este resultado el Ejército Nacional resaltó que se afectan de manera contundente las estructuras logísticas del Clan del Golfo, grupo al que hace menos de un mes, el Ejército en una operación militar le desmanteló un hospital de campaña en la misma zona.

Foto: Séptima División del Ejército Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio