Cortesía: @CreswellCrags

Cortesía: @CreswellCrags

En una pequeña cueva kárstica cerca de la localidad de Creswell, centro de Inglaterra, descubrieron «una puerta de entrada al infierno», que podría ser considerado como un portal al inframundo. En la antigüedad se creía que esa puerta la utilizaban los demonios y las brujas para sembrar el caos en la humanidad, según los investigadores informó el periódico The Guardian.

Las paredes de la cueva contienen un gran número de símbolos y marcas apotrópicos jamás encontrados en el Reino Unido, al parecer, esas marcas servían para la protección del mal, las desgracias o de «hadas, brujas, cualquier cosa de la que se tuviera miedo».

Según informó The Guardian, hay una gran variedad de símbolos y marcas grabados en las paredes de piedra caliza y el techo de una cueva contiene en su centro un agujero profundo y oscuro, «no tiene precedentes».

Varios expertos en símbolos protectores, entre ellos Alison Fearn de la Universidad de Leicester, ha afirmado que las letras y símbolos eran cristianos, pero que no se debe considerar de esa forma puesto que desde, el siglo XVI hasta principios del XIX, la gente no asociaba la cruz como religión, para Alison Fearn, la cruz significa «un símbolo protector» para quien se encontraba en la cueva y cumplía la función de mantener ese algo por fuera de la cueva, o evitar que saliera.»Podían ser hadas, brujas, cualquier cosa que se temiera iba a quedarse allí», agregó Fearn.

Otro experto y profesor, Ronald Hutton, valora el descubrimiento y dice que «Parece que es el mayor conjunto de marcas protectoras que se ha encontrado en cuevas británicas, y posiblemente en cualquier lugar del Reino Unido», ha mantenido Hutton.

Las marcas fueron halladas por casualidad el año pasado por los espeleólogos entusiastas Hayley Clark y Ed Waters.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio