Desde las 9 de la noche del pasado miércoles 13 de noviembre permanece cerrada la autopista Medellín- Bogotá a la altura del municipio de San Luis debido a un alud de tierra.

El deslizamiento de grandes proporciones se presenta con exactitud en el kilómetro 73+500, sector conocido como La Leticia, jurisdicción de San Luis, municipio del Oriente antioqueño.

En horas de la mañana de este jueves las autoridades del departamento comenzaron a atender la emergencia debido a que en horas de la noche no se logró adelantar trabajos debido a las fuertes lluvias que han registrado en el sector.

Por su parte, hasta el momento no han calcula la cantidad de tierra que cayó sobre la carretera o si algún vehículo quedó atrapado bajo esta. «Una vez las condiciones de seguridad y de visibilidad lo permitan, se podrá valorar la magnitud del derrumbe», informó Invías.

El Instituto Nacional de Vías -Invías- también recomendó a los viajeros usar vías alternas, como la carretera por Puerto Berrío.

Según información entregada por las autoridades del municipio, debido a las fuertes lluvias las vías de las veredas El Prodigio, Sopetrán, Buenos Aires, La Habana y la vía de acceso al casco se encuentran afectadas.

cortesía

cortesía

cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio