Foto: Gobernación de Antioquia.

Por orden del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el Dapard, desplazó una comisión al mando del capitán René Bolívar Molina para evaluar las afectaciones provocadas por el desbordamiento del Río Apartadó, el cual generó daños y pérdidas en más de 10 barrios de esta localidad en la región de Urabá.

Debido a las fuertes precipitaciones registradas ayer en la Serranía de Abibe, se presentó una creciente súbita que afectó los barrios San Fernando, Ortiz, Vélez, La Esmeralda, Alfonso López y Conquistadores, entre otros.

De acuerdo con la información preliminar entregada por el Dapard, cerca de 8.000 personas se encuentran afectadas por la inundación. La directora del Dapard, Juliana Palacio Bermúdez, indicó que la entidad a su cargo, espera el reporte oficial del municipio para definir si es necesario el envío de ayuda humanitaria.

Mientras tanto, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres –Cmgrd- en coordinación con los organismos de socorro, avanza en la elaboración del censo para verificar el nivel de daños provocados por la creciente súbita y coordinó el montaje de albergues provisionales para las familias más perjudicadas con este evento.

Estas son algunas de las imágenes registradas por lectores de Minuto 30 y las autoridades departamentales: 


Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio