Captura de video.

Captura de video.

Un juez envió a prisión a un hombre sindicado de abusar sexualmente de al menos cinco personas, entre ellas una menor de 16 años, quien al ser atacada, y tras un tiempo de espera, decidió publicar un video en el que contó su historia y además entregó imágenes de quien sería el presunto agresor.

Minuto 30 se pudo comunicar con ella, quien expresó que los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo, cuando la joven salía de su clase de inglés a eso de las 4:40 de la tarde, y se dispuso a acompañar a una amiga a comprar comida. Una hora más tarde, la menor se despidió de su compañera y emprendió rumbo a su casa.

La joven explicó que solo le faltaban dos cuadras para llegar a su casa, en el municipio de Bello, cuando «me aborda un tipo diciéndome que me había visto hablando con un duro de mi barrio, y que necesitaba que yo lo reconociera, dizque por que él le debía algo, y que yo era la que le tenía que ayudar o pagaba mi familia y yo. Con esta amenaza, comenzó el calvario para la menor.

El sujeto le aseguró que sabía donde vivía ella y bajo esa presión, sumado al miedo de que le hiciera algo a su familia, ella emprendió una caminada con él, pues este la obligó a seguirlo porque sino «le daba un pepazo» y le mostró un arma de fuego. Cuenta la menor que tuvo que caminar cerca de 20 minutos, para llegar a una zona boscosa, aún en Bello, y abusó sexualmente de la menor. No conforme con esto, le robó sus pertenencias y la amenazó nuevamente, indicándole que si «abría la boca» o denunciaba, le podía ir peor. Lo que comenzó cerca de las 6:00 PM culminó casi a las 8 de la noche, cuando el sujeto la dejó partir.

Ella, asustada, le contó a su familia y posteriormente realizó el denuncio, pero, al no ver los resultados que ella esperaba, decidió hacer un video contando los hechos, y gracias a cámaras de seguridad, consiguió fotografías del sujeto. La menor asegura que realizó las imágenes para que «las niñas no tengan miedo y hablen». Además, reconoció que su acto de valentía permitió que más víctimas de este sujeto aparecieran.

Gracias a cámaras de seguridad pudo ser identificado. Foto: Cortesía

Ahora el presunto abusador fue capturado, y aunque no se allanó a los cargos, fue enviado a prisión preventiva mientras lleva su caso. Hay muchas personas que aseguran que él es el verdadero agresor, y esperan que la ley actúe. Por su parte, la menor, feliz de la información que recibió sobre la captura del sujeto, entrega una nueva enseñanza de vida e invita a las personas a que jamás oculten este tipo de hechos: «Quedarse callado es lo peor que nosotras como mujeres podemos hacer, tenemos que hablar siempre; siempre habrán personas dispuestas a escuchar y a ayudar. Claramente sera muy difícil seguir adelante, el proceso va a ser largo pero no imposible… Me genera satisfacción que la persona que más daño me hizo esté pagando por esto».

Autoridades capturan al presunto abusador. Foto: Cortesía

Con este video la menor no solo expuso su vida, sino que desató un hilo que logró la captura del presunto hombre que partió su vida en dos. Lo publicamos bajo la autorización de la víctima.

Esta fotografía, por su parte, es la del hombre llegando a su primer audiencia. Al parecer, según el relato de la víctima, es una fotografía de la tarde del pasado 11 de mayo.

La última foto del presunto agresor, siendo llevado a su primer juicio. Foto: Cortesía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio