FOTOS Y VIDEO: Cayó en Medellín y Bello red de 'La Oficina' que traficaba droga con las disidencias de las Farc | FOTOS Y VIDEO: Cayó en Medellín y Bello red de ‘La Oficina’ que traficaba droga con las disidencias de las Farc
  • Temas del día
    Por -

    FOTOS Y VIDEO: Cayó en Medellín y Bello red de ‘La Oficina’ que traficaba droga con las disidencias de las Farc


    Foto: Séptima División del Ejército.

    En las últimas horas la Séptima División del Ejército Nacional confirmó que logró afectar la estructura financiera del grupo delincuencial organizado ‘La Oficina’, dedicado al envío de estupefacientes a diferentes sitios del territorio nacional e internacional.

    Con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, el Ejército realizó en Medellín y Bello la captura de cuatro sujetos por el delito de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Asimismo, durante la operación se incautó un material de guerra, estupefacientes, comunicaciones y dinero.

    Según las autoridades, los sujetos pertenecientes al grupo delincuencial La Oficina, hacían parte de una red transnacional de tráfico de drogas, la cual fue desmantelada a causa de un extenso trabajo por parte del Ejército y del CTI, durante tres años.

    “Dicha red ilegal operaba de manera coordinada entre La Oficina con el grupo armado organizado residual, Estructura Sexta, que delinque en el norte del departamento del Cauca. Sus finanzas se constituyen en la producción y comercialización de marihuana, la cual era cultivada en Corinto, Cauca, para luego ser transportada hacia el Valle de Aburrá, ciudades del norte del país como Barranquilla, Sincelejo y Montería, y a países como Ecuador, Chile y Curazao”, planteó el Ejército Nacional.

    Alias ‘El Gordo’ unos de los capturados, sería el cabecilla de esta estructura que coordinaba la consecución, acopio y distribución del narcotráfico. El sujeto fue capturado en flagrancia mientras se encontraba realizando una transacción relacionada con el negocio ilegal.

    En la acción militar se logró la incautación de un fusil, dos proveedores, 40 cartuchos, 2.226 gramos de marihuana tipo cripi, 46 millones 700 mil pesos en efectivo, 11.6 gramos de cocaína dosificada, siete celulares y un computador portátil.

    Fotos: Séptima División del Ejército.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com