Foto: Ejército Nacional.

Foto: Ejército Nacional.

Tropas del Ejército Nacional lograron en las últimas horas la captura de dos supuestos integrantes del residual subestructura 36, uno de ellos tercer cabecilla y el otro un señalado como encargado de cometer homicidios para esta estructura residual de las desmovilizadas Farc.

El primer hecho se registró en el casco urbano de Briceño, al norte de Antioquia. Allí, con información de la Red de Participación Cívica, de manera coordinada e interinstitucional con la Policía y Fiscalía, se capturó a alias ‘Totoy’ o ‘Chan’, quien sería según las investigaciones el tercer cabecilla dentro del grupo armado organizado residual subestructura 36 y muy cercano a alias ‘Cabuyo’.

Según el Ejército, este individuo era quien manejaba las finanzas de la organización y estaba encargado de la planeación y realización de acciones criminales vinculadas al narcotráfico en la zona. Alias Totoy es sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de fabricación, tráfico de estupefacientes, extorsión y secuestro extorsivo.

En otra operación, fue capturado alias ‘Jairo’, quien está sindicado de cometer homicidios selectivos en pro de las dinámicas y objetivos criminales de la Estructura. Este sujeto, presuntamente, estaría asociado con la muerte de Nora Luz Gaviria Henao, ocurrido el pasado 5 de mayo. Además del sicariato y de ser integrante de la parte armada de la organización, el sujeto era el encargado del cobro de las extorsiones en las veredas y casco urbano del municipio, amedrentando a la población civil a través del uso de la violencia.

Con estos resultados operacionales desarrollados por el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía; el Gao residual subestructura 36, bajo el mando de alias ‘Cabuyo’, pierde elementos fundamentales que ejecutaban acciones ilícitas para el fortalecimiento del grupo criminal tanto militar como financieramente.

Foto: Ejército Nacional.

Foto: Ejército Nacional.

Foto: Ejército Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio