Capturados 'La 93'
Captura de video de Twitter: @FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que fueron judicializados 11 presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘La 93’, dedicada al fleteo en cuatro departamentos del país.

De acuerdo a la Fiscalía, integrantes el grupo ilegal se habrían apoderado de más de 220 millones de pesos entre abril de 2019 y septiembre de 2020 en hechos ocurridos en Medellín, Envigado
y Sabaneta (Antioquia); Armenia (Quindío), Popayán (Cauca), y Tuluá y Palmira (Valle del Cauca).

Según los investigadores de la Policía Nacional, los miembros de la banda tenían diferentes roles para perpetrar los ilícitos; unos se encargaban de ubicar a las víctimas en las entidades bancarias
y dar las características de las mismas a otros ilegales encargados de hurtar el dinero utilizando motocicletas.

Luego, en zonas aledañas a los hechos estaban los coordinadores esperando en vehículos para recibir el dinero hurtado y las armas de fuego usadas para intimidar a los ciudadanos afectados.

El Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 7 presuntos integrantes de este grupo ilegal.

La decisión también cobija a los presuntos cabecillas alias ‘Monroy’ y a alias ‘Mono’. Entretanto, con medida de aseguramiento en el domicilio fueron cobijados 4 posibles integrantes más, así como dos patrulleros de la Policía Nacional quienes presuntamente exigieron dinero a una supuesta integrante de ‘La 93’ a cambio de no judicializarla. La mujer entregó sus joyas avaluadas en $1.600.000.

Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.

Los uniformados tampoco aceptaron los cargos que por el delito de concusión les endilgó el ente acusador.

Cortesía Fiscalía

Cortesía Fiscalía

Cortesía Fiscalía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio